Blog de ElDescansoDelAgobiado

Naranja

Alegría, creatividad, éxito.

Euforia agregaría yo, claro suponiendo que es un naranja fuerte, casi tan fuerte como el cabello de una completa desconocida que iba en transporte publico.

Una completa desconocida...tal vez su color favorito sea el naranja y por ello cuida bien de su cabello. una completa desconocida que tiene a sus espaldas varios años de historia, su propia historia; que le impulsó a teñirlo de ese color? acaso quiere demostrar su personalidad alegre y extravagante? o tal vez solo había ese color en el lugar donde compra esas tinturas de olor a amoniaco? una cosa es segura...tal vez le guste el naranja. 

Claro existen otros naranjas, unos oscuros, claros, chillones,opacos.. y también ese color naranja contaminante que intenta ocultar la luz del espacio, esa luz que solía iluminar el camino de nuestros antepasados. En este caso es un naranja deprimente...

Otros denotan ingresos! que claramente está relacionado con el éxito, en este caso de tipo empresarial, me recuerda a esa camioneta Chevrolet con vidrios polarizados que pasaba bajo la lluvia en el centro de bogotá, pitando a peatones que solo querían salvaguardarse de la lluvia, me pregunto que pensará el hombre que lo conducía? tal vez en su próxima reunión de la empresa? tal vez en lo molesta que puede resultar las personas cuando se le atravesaban corriendo...no lo sé pero algo es seguro, a él le gusta el naranja y quizá le gusta porque es un color vivido que llama la atención, quizá es su forma de decir "Aquí estoy, y lo demostraré con este auto, no soy cualquiera, pues tengo esto que casi nadie posee"

En mi caso el naranja me es simbólico, simboliza a aquel fruto que puede lograr calmar las palpitaciones de mi corazón, ese fruto que calma mis nervios, mi insomnio...además es un color que me recuerda los momentos mas bellos de mi propia historia...curiosamente no tengo cosas de ese color, no necesito expresarlo a todo el mundo, me es suficiente con saber que me gusta y sobre todo me es mas gratificante poder admirar un cabello de una desconocida, o una camioneta que pasa bajo la lluvia...

Naranja...




Comentarios

Me agrado la profundidad que le diste a algo tan cotidiano como tomar el transporte publico. SIGUE ASÍ.

Añadir un Comentario: